24/05/2019 Comercio

La OCDE cree que habr un acuerdo entre la UE y el Mercosur

El secretario general del organismo, Ángel Gurría, se mostró convencido de que las negociaciones para un convenio de libre comercio llegarán a buen puerto.

 El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, se mostró convencido de que las negociaciones para un acuerdo de libre comercio avanzan y de que "los europeos quieren que se llegue a un compromiso, aunque haya diferencias sobre algunos puntos para los que hay que dar tiempo a la negociación", según informa la agencia EFE.

"Esas negociaciones van avanzando y yo creo que es inevitable", señaló Gurría en declaraciones a la prensa en la undécima edición del Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe que organizan en París el Gobierno francés, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Gurría no sólo negó que Francia tenga una actitud de veto de ese acuerdo -aun reconociendo que haya una serie de discrepancias con algunos países o con ciertos productos-, sino que "es totalmente partidaria".