24/05/2019 Comodoro Py

Juicio a Echegaray: otro acusado rechaz haber cometido delitos

Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización del organismo de contralor impositivo, aseguró: "Nunca hubo dolo, no he cometido ningún delito". Fue al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4.

El juicio oral donde se juzga al ex director de la AFIP en el kirchnerismo Ricardo Echegaray se reanudó este viernes con la declaración indagatoria de otro de los acusados, Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización del organismo de contralor impositivo, quien aseguró que no cometió ilícitos.

"Nunca hubo dolo, no he cometido ningún delito", sostuvo Curien ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga junto a Echegaray, a raíz de una denuncia por presunta violación de secreto y falsa denuncia del ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, querellante en el caso. Curien está procesado por haber realizado la denuncia penal a Prat Gay, que según surge de la causa era falsa.

Para la jornada también estaba prevista la declaración indagatoria de Echegaray, que no pudo concretarse porque la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el 7 de junio antes de que concluyera la de Curien.