24/05/2019 Boletn Oficial

Precisan los alcances del decreto sobre lealtad comercial y defensa de la competencia

El Gobierno dio facultades a la Dirección de Lealtad Comercial para que ejerza el control y la aplicación del decreto 274.

El gobierno nacional precisó los alcances del decreto sobre lealtad comercial y defensa de la competencia, de acuerdo con lo dispuesto por la resolución 248/19 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial.

La medida recuerda que el decreto 274, de abril pasado "prohíbe los actos de competencia desleal, cualquiera sea la forma que adopten, el medio a través del cual se realicen y el mercado en el que tengan lugar" y definió como tales a "toda acción u omisión que, por medios indebidos, resulte objetivamente apta para afectar la posición competitiva de una persona o el adecuado funcionamiento del proceso competitivo".

Según la resolución reglamentaria, que firma el secretario Ignacio Werner, a fin de garantizar el acceso a información esencial sobre los productos y servicios comercializados, la Dirección de Lealtad estará facultada para recibir y admitir las denuncias; realizar diligencias preliminares; conferir traslados; y resolver sobre la eventual procedencia de la instrucción del sumario.

También podrá admitir y producir la prueba necesaria para llevar adelante las actuaciones; declarar concluido el período de prueba y disponer los autos para alegar; o efectuar pedidos de información y documentación a las partes o a terceros, formular observaciones y solicitar información adicional.
etiquetas