23/05/2019 Ciudad de Buenos Aires

Centros de dilisis reclamaron mayor presupuesto para continuar con los tratamientos

Dueños y representantes legales de unos 70 centros de varias provincias se movilizaron a la sede central de PAMI para exigir la actualización del valor de las prestaciones y la regularización de pagos.



Dueños y representantes legales de unos 70 centros de diálisis de varias provincias argentinas se movilizaron hoy a la sede central de PAMI, en el centro porteño, para exigir la actualización del valor de las prestaciones y la regularización de pagos adeudados y advirtieron que "peligra la continuidad de los tratamientos".

"En el último mes cerraron tres centros (de diálisis) en la provincia de Buenos Aires: La Plata, Cañuelas y Munro", dijo a Télam Alfredo Casaliba, presidente de la Asociación Regional de Diálisis (ARD), que agrupa a prestadores bonaerenses y de la Capital Federal.

Y agregó: "En los últimos dos años, cerraron centros de todo el país".

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) estima que en el país hay unos 30.000 pacientes de diálisis, de los cuales el 60 por ciento son afiliados a PAMI o están cubiertos por el programa Incluir Salud, del Gobierno, destinado a quienes cobran una pensión no contributiva, por lo que estas dos entidades son las principales vías de financiación para los centros.