23/05/2019 elecciones 2019

El director del Renaper se reuni con jueces de la Cmara Nacional Electoral

El encuentro fue para analizar las novedades registrales sobre nuevos votantes en las que se trabajará para que puedan ser incorporadas al padrón provisorio.

El director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico, se reunió con los jueces de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía para analizar las novedades registrales sobre nuevos votantes en las que se trabajará para que puedan ser incorporadas al padrón provisorio.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de la Cámara, Sebastián Schimmel, y equipos técnicos de ambos organismos, se diseñó un plan de acción conjunto con el objetivo de incorporar, a la brevedad, las notificaciones al Registro Nacional de Electores y que se vean reflejadas en el padrón definitivo, informó hoy el Renaper en un comunicado.

La Cámara extendió la fecha para la consulta de los padrones provisorios hasta el 29 de mayo y advirtió que “es importante que en este período de revisión los ciudadanos verifiquen sus datos, y de ser necesario realicen el reclamo dentro del plazo establecido”.