23/05/2019 Justicia

Jueces de Casacin evaluarn si Gemignani sigue como presidente de la Cmara

"El 24 de mayo a las 9 horas nos reuniremos en Acuerdo General a los efectos de tratar la continuidad en el cargo del presidente del cuerpo y su consecuencia”, dice la nota que enviaron siete magistrados, a la que accedió Télam.

Siete jueces de la Cámara Federal de Casación penal firmaron una nota en la que anunciaron que este viernes se reunirán en acuerdo general para evaluar la continuidad de Juan Carlos Gemignani como presidente de ese cuerpo.

Los magistrados le presentaron la nota al propio Gemignani, a quien le informaron que la reunión de Acuerdo General será a las 9 y le solicitaron que notificara a los restantes cinco integrantes del máximo tribunal penal del país. Los jueces que firmaron el documento fueron Ana María Figueroa, Mariano Borinsky, Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci, Javier Carbajo, Ángela Ledesma y Gustavo Hornos.

La convocatoria dispuesta por la mayoría de los jueces de Casación ocurrió después de que ayer Gemignani formulara su descargo ante el Consejo de la Magistratura, donde debió responder por una denuncia en su contra por “abuso de autoridad” y “maltrato laboral”.

Gemignani fue denunciado ante el órgano encargado de la promoción y la remoción de los jueces luego de ordenar, en 2016, la detención de una secretaria que se opuso a ejecutar una orden durante la feria judicial porque no había sido emanada por su superior directo.