23/05/2019 San Miguel del Monte

Ritondo confirm que la bala es 9 milmetros y pidi la detencin de los policas involucrados

"El procedimiento que hizo la Policía estuvo mal hecho y pido a la Justicia que detenga a las personas que han participado y que ya dejaron de ser parte de la fuerza por el mal proceder que llevó a la muerte de estos cuatro chicos", dijo el ministro en diálogo con la prensa.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que el proyectil hallado en el cuerpo de una de las víctimas del choque en el que murieron cuatro jóvenes tras ser perseguidos por la policía en San Miguel del Monte es de calibre 9 milímetros, similar al que utilizan las fuerzas de seguridad, y pidió que sean detenidos los agentes involucrados en el hecho.

Además, explicó que fueron separados otros nueve miembros de la fuerza de seguridad bonaerense como consecuencia del hecho, que se suman a los dos policías que participaron de la persecución y el jefe de la comisaría local, que fueron desafectados este miércoles.

Ritondo explicó que la decisión y el pedido "tienen que ver con que los policías son servidores públicos que tienen la responsabilidad de portar un arma y están para cuidar la vida de cada uno de los bonaerenses, no para correr a chicos de veinte años en un pueblo donde todos se conocen".

En ese sentido, comentó que se reunió con la intendenta de Monte, Sandra Mayol, "para diseñar un nuevo formato para la Policía local, con muchos recambios, entendiendo que venían perdiendo confianza y con esto ya fue nula".