23/05/2019 Chubut

Autoridades del INTA denunciaron ante la Justicia la usurpacin de terrenos

Según estimaron las autoridades locales, el extenso predio ubicado en el acceso oeste a Trelew por la ruta nacional 25 fue ocupado por entre 500 y 600 vecinos sin techo, aunque esa cifra no es muy precisa porque "se está en plena etapa de censado".

El director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del noreste de Chubut, Jorge Salomone, denunció ante el juzgado federal 2 con asiento en Rawson la usurpación de tierras de lo que hasta hace un tiempo fue una chacra experimental en las afueras de Trelew y envió una carta documento a la municipalidad de esa ciudad informando lo sucedido.

"Como responsable de esta regional tengo la obligación de realizar la denuncia ante la usurpación que es pública y notoria de terrenos que incluso recorrí, lo que fue recibido por el fiscal (Fernándo) Gélvez quien me llamó para que ratifique la denuncia en sede judicial cosa que ya realicé", confirmó hoy Salomone en diálogo con Télam.

"Las usurpaciones comenzaron la semana pasada y me veo obligado a hacer la denuncia porque además por debajo de ese predio que en su momento fue una chacra experimental, pasa un acueducto de agua semitratada que abastece a laneras ubicadas en el parque industrial y es un peligro que esté allí el asentamiento", describió Salomone.

El delegado del Inta reconoció además la sospecha que existe en esa repartición respecto a que la usurpación fue fomentada por funcionarios de la municipalidad de Trelew.