23/05/2019 Causa Los Sauces

Manzanares renunci al programa de imputados protegidos

El ex contador de la familia Kirchner pidió ser trasladado a Río Gallegos, para estar con sus hijos, y ante la negativa dejó el programa, por lo que se le colocara una tobillera electrónica para ser monitoreado en esa ciudad.

El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, renunció al programa de protección de testigos e imputados colaboradores y desde ahora será monitoreado con una tobillera electrónica, informaron fuentes judiciales.

Manzanares había comunicado al Ministerio de Justicia de la Nación que no continuaría dentro del programa después de que se le informara que el plan de seguridad previsto para él no incluía la posibilidad de llevarlo a vivir al sur del país.

El contador había pedido ser trasladado a Santa Cruz para estar cerca de sus hijos y, ante la negativa, notificó que no seguirá en el programa, que es optativo, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Tras informar su decisión al Ministerio de Justicia, el único escollo que le quedaba por sortear para poder irse a vivir al sur era conseguir la autorización del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que lo juzga por el caso Los Sauces, que lo excarceló hace una semana bajo la condición de “mantenerse sometido al programa de protección a testigo-imputado”.

Fuentes judiciales indicaron que el contador, que este mediodía se presentó ante el TOF 5, permanecerá en libertad pero con una tobillera electrónica que permita controlar sus desplazamientos.