23/05/2019 epidemia

Plan de urgencia de la OMS contra la mortalidad por mordedura de serpiente

Matan alrededor de 138.000 personas al año y dejan a otras 400.000 con graves lesiones. Aseguran que con un nuevo antídoto que serán distribuidos se podrá reducir un 50%.

Las mordeduras de serpiente matan alrededor de 138.000 personas al año y dejan a otras 400.000 con graves lesiones, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un plan de choque para prevenir y atajar esta epidemia, adelantó el coordinador del proyecto, David Williams.

La estrategia de la OMS, cuya primera fase empieza hoy, incluye un nuevo antídoto pero también pretende despertar la conciencia mundial sobre esta plaga que afecta mayormente a ciertas regiones de África, Sudeste Asiático y América Latina, donde la mortalidad se puede reducir un 50 por ciento.

Según consignó la agencia EFE, Williams dijo en una entrevista que "la OMS lleva tres años trabajando en posibles antídotos y está ya terminando sus últimas evaluaciones".

Según el experto, la primera fase de esta iniciativa de la OMS empieza con un plan piloto en diez países de África -cinco en la parte oriental y cinco en la occidental- y dos más en el Sudeste Asiático.


etiquetas