22/05/2019 Congreso Nacional

Avelluto destac la "importancia" de gestionar las bibliotecas en poca de nuevas tecnologas

El secretario de Cultura de la Nación lo señaló al cerrar el encuentro de ministros de Cultura de hispanoamérica que se desarrolló en el Congreso Nacional.

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, destacó hoy la "importancia" de gestionar las bibliotecas en época de nuevas tecnologías, al cerrar el encuentro de ministros de Cultura de hispanoamérica que se desarrolló en el Congreso Nacional, para debatir sobre el papel de las bibliotecas en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

En el marco del debate centrado en el desarrollo y el acceso a la información, y dentro de un panorama signado por acceso a Internet y la popularización de teléfonos inteligentes, Avelluto señaló que "el punto es cómo pensar las bibliotecas en un momento en el cual el mundo está produciendo información a un volumen nunca antes imaginado".

"La idea de la biblioteca del siglo XIX y buena parte del siglo XX, considerada como espacio de almacenamiento físico, está siendo desafiada todos los días. En la actualidad, un 90 por ciento de la población mayor de edad tiene acceso a un teléfono móvil, un dispositivo que usamos para hablar, para enviarnos mensajes, para jugar, para para ver películas y series, pero también usamos para leer. Esos artefactos son una forma de acceso a la información cultural de una magnitud que nuestra civilización nunca antes había conocido", aseveró el secretario cultural.