22/05/2019 Chile / Vaticano

Francisco nombr a dos nuevos obispos auxiliares para la arquidicesis de Santiago

Varios ex auxiliares de la arquidiócesis, además, fueron promovidos en los últimos meses a obispos de otras diócesis, tras la remoción de los anteriores.


El papa Francisco nombró a dos nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Santiago de Chile, que sufrió en los últimos meses renuncias y nombramientos tras el escándalo que involucró a la Iglesia chilena en abusos sexuales contra menores y su encubrimiento por parte de la jerarquía eclesiástica, informó el boletín de la Sala de Prensa vaticana.

El Pontífice nombró como obispo auxiliar de la capital chilena a Carlos Eugenio Irarrazával Errázuriz, del clero de la misma arquidiócesis y hasta ahora sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Santiago, asignándole el obispado titular de Tanudaia.

También nombró a Alberto Ricardo Lerenzelli Rossi, quien se desempeñaba como director de la Comunidad Salesiana en el Vaticano y capellán de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano, a quien le asignó el obispado titular de Sesta.

La arquidiócesis de Santiago de Chile está actualmente confiada, como administrador apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis", a monseñor Celestino Aos Braco, franciscano, después de que el Papa, el 23 de marzo pasado, aceptara la renuncia del cardenal arzobispo Ricardo Ezzati Andrello.