22/05/2019 iniciativa

El Inadi exhibir una bandera en el encuentro de la seleccin femenina de ftbol

Como parte de la campaña contra la discriminación en el deporte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) mostrará una bandera antes del inicio del encuentro amistoso entre la Selección Argentina de fútbol femenino contra su par de Uruguay.



"Ganemos este partido, alentá sin discriminar", será el lema que luzca la bandera que se mostrará antes del comienzo del encuentro entre Argentina y Uruguay "como un símbolo de la unión y respeto que refleja la importancia de un fútbol sin discriminación, libre de estereotipos y prejuicios", indicaron desde el INADI en un comunicado.

La campaña se realiza por un convenio suscripto con la Asociación del Fútbol Argentino.

La Selección Argentina de fútbol femenino disputará mañana desde las 20.10, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, un amistoso contra Uruguay en el partido despedida antes de partir al Mundial de Francia.

Desde el Inadi informaron que trabajan "para lograr la igualdad en el deporte y prevenir la discriminación dentro y fuera de las canchas, con campañas de sensibilización a los planteles femeninos y masculinos, a partir de acuerdos y compromisos adquiridos junto a la AFA, la Superliga y de los principales clubes nacionales y provinciales".

etiquetas