22/05/2019 Gnero

Las mujeres en cargos directivos aumentan un 20% la rentabilidad de las empresas

El dato surge de un estudio de la Organización Internacional del Trabajo. Sin embargo la mayor parte de las compañías "todavía se resisten" a que haya igualdad de género en sus consejos directivos.

Un estudio presentado hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó que los negocios "registran hasta un 20% más de rendimientos" cuando se emplean a mujeres en altos cargos, sin embargo la mayor parte de las compañías "todavía se resisten" a que haya igualdad de género en sus consejos directivos.

La presencia de más mujeres en las altas esferas directivas "mejora el desempeño de las empresas, aumentando hasta en un 20% su rentabilidad, además de acelerar la innovación y atraer a los profesionales con talento", señaló el documento.

Sobre la situación en Argentina, la investigación "Las mujeres en la gestión empresarial: Argumentos para un cambio", sistematizó datos de 2017 y constató que en las empresas pequeñas la presencia de directivas es de un 9,5%, en las medianas del 4,7% y en las grandes del 6,9%.

El análisis se hizo en base a la experiencia de 13.000 negocios en 70 países, y encontró que el 60% se benefició del trabajo de las mujeres en puestos directivos, en materia de ganancias, creatividad y reputación.