22/05/2019 Venezuela

A dos semanas de su detencin, se desconoce el paradero de Zambrano

El paradero del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, Édgar Zambrano, seguía sin conocerse este miércoles.

Édgar Zambrano, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), fue detenido por el Sebin el 8 de este mes, cuando salía de la sede de su partido, Acción Democrática (AD), en un espectacular operativo en el que una grúa levantó el automóvil en el que se hallaba el legislador y lo depositó en la sede del Sebin.

 El abogado Joel García denunció que aún no se le permitió acceder al expediente de su defendido, el director del Despacho de la Presidencia de la AN, Roberto Marrero, detenido hace dos meses y recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lilia Camejo, una de sus defensoras, aseguró que acudió a la sede del Sebin y al Fuerte Tiuna -el cuartel más grande de Caracas- sin que le respondieran sobre el paradero de Zambrano y agregó que no recibió información sobre los delitos que se le imputan, reportó el diario caraqueño El Nacional.