22/05/2019 Voley

La seleccin argentina con todo listo para Liga de las Naciones

El equipo que tendrá como entrenador a Marcelo Méndez y enfrentará a Portugal, Bulgaria y Canadá, entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en el Aconcagua Arena de Mendoza.


El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que a fin de mes debutará oficialmente en la temporada en la Liga de las Naciones en Mendoza, se presentó hoy ante los medios en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).


Méndez, técnico de Sada Cruzeiro, de Brasil y sucesor de Julio Velasco en el seleccionado, adelantó la lista de los catorce jugadores que estarán el el plantel para el primer fin de semana de la Liga de las Naciones, torneo anual de elite de la Federación Internacional (FIVB), en el que Argentina enfrentará a Portugal, Bulgaria y Canadá, entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en el Aconcagua Arena de Mendoza.

Los jugadores que viajarán a Mendoza serán los armadores Nicolás Uriarte y Maximiliano Cavanna; los opuestos Federico Pereyra y Bruno Lima; los puntas Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y Jan Martinez; los centrales Agustín Loser, Pablo Crer, Sebastián Solé y Martín Ramos; y el líbero Santiago Danani.


Los líberos más experimentados, Alexis González y Facundo Santucci, se encuentran lesionados por lo que en la primera etapa de la Liga jugará Danani y uno de los cinco puntas alternará como segundo líbero.

"Estoy feliz porque me encontré con un grupo de jugadores que quiere, que da el máximo a cada momento, con un grupo responsable, que entrena muy bien y eso es una de las cosas que me ponen contento. Todos tienen objetivos claros, vamos a ver como se desencadena en el juego pero hasta ahora no me puedo quejar por el trabajo de los jugadores", expresó Méndez en diálogo con Télam.