22/05/2019 Congreso

Tras un ao y medio sin funcionar, se constituy la bicameral del Ministerio Pblico

Se acordó designar presidente al diputado del PRO por Santa Fe Lucas Incicco y citar, en principio para el martes 4 de junio, al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal.

Se design el titular de la bicameral de Control del Ministerios Pblico Fiscal

La comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público quedó constituída este miércoles, después de un año y medio sin funcionar. El bloque oficialista Cambiemos propuso, después de varias idas y vueltas, para presidir la comisión -que no se reúne desde 2018- al diputado santafesino Lucas Incicco, quien no estuvo presente porque forma parte de una delegación de legisladores que se encontraba en el Vaticano para reunirse con el papa Francisco.



Tras designar a sus autoridades, la reunión pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el martes 28 de mayo, cuando se estima que los legisladores definan un cronograma de citaciones, que incluirá –según coincidieron todos los bloques- la convocatoria en principio el 4 de junio al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, que se encuentra en el cargo desde la salida de Alejandra Gils Carbó.

La comisión, que fue presidida en 2017 por la massista Graciela Camaño, se encarga de controlar a los fiscales pero no se pudo conformar en 2018 porque las diferentes vertientes del peronismo de ambas cámaras no dieron quórum para que la oficialista Elisa Carrió, impulsada por Cambiemos, asumiera la presidencia.