22/05/2019 Palermo

Reabre al trnsito la avenida Juan B. Justo tras la demolicin del puente de la Reconquista

La obras realizadas en el barrio de Palermo fueron en el marco de las obras del Viaducto San Martín, que beneficiarán a 600.000 personas.

Reapertura de la avenida Juan B. Justo

El tránsito fue reabierto en la avenida Juan B. Justo, en el barrio de Palermo, tras la demolición del puente de la Reconquista, en el marco de las obras del Viaducto San Martín, que beneficiarán a 600.000 personas.

"Trabajamos en equipo con el gobierno nacional y es un sueño que se hace realidad", señaló el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta al participar esta mañana junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de la reapertura de Juan B. Justo, que, a partir de ahora, hará el mismo recorrido que hacía el puente pero al nivel de la calle.

El jefe de Gobierno consideró "un orgullo que con trabajo argentino se hiciera esta obra de primer nivel mundial que permitirá ganar mucho tiempo y, además, recuperar espacio público y espacios verdes para la ciudad". Por último, "ratificó el compromiso" de que la obra del ferrocarril San Martín estará terminada a finales de junio y tras algunos días de prueba para ajustar la seguridad, volverá a llegar a Retiro y Pacífico a mediados de julio.

El Viaducto San Martín va a beneficiar directamente a 90.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, a 250.000 usuarios de colectivos y a 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos a nivel todos los días. También va a impactar positivamente en más de 420.000 vecinos de las comunas 14 y 15. Además, gracias a la elevación de las vías, los vecinos van a ahorrar entre 15 y 20 minutos que antes perdían con las barreras bajas.
etiquetas