22/05/2019 Ro Negro

Macri: "La Argentina se comprometi a poner el foco en volver a generar energa"

El Presidente dijo que lo que busca su gestión es "trabajo para todos los argentinos" y celebró que "todo lo que podemos producir, haya alguien que lo quiere comprar", al inaugurar el primer parque eólico de Río Negro, en la localidad de Pomona.

Macri: "La Argentina se comprometi a poner el foco en volver a generar energa"

Mauricio Macri recorrió el primer parque eólico de Río Negro, en la localidad de Pomona, en el Valle Medio provincial. "Todo lo que podemos producir (en el país), hay alguien que lo quiere comprar, porque ahora la Argentina se conectó al mundo", dijo el Presidente.

El primer mandatario estuvo en las obras del nuevo parque eólico en Pomona -en su sexta visita oficial a Río Negro- acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien celebró que fuera la primera vez que un presidente de la Nación visitara esa localidad del Valle Medio del río Negro. "La Argentina se ha comprometido, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, a volver a generar energía, y ser importantes productores mundiales de energía", dijo Macri.

El Presidente subrayó, en ese punto, el alcance del programa nacional RenovAR de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que "muestra la capacidad que tenemos para poner en valor lo que nos ha dado la naturaleza".

Según se informó oficialmente, desde 2016 la Argentina triplicó la energía obtenida mediante recursos renovables, con la puesta en marcha de 138 proyectos, de los cuales 41 ya operan para beneficio de más de 900 mil hogares y 97 se encuentran en ejecución, lo que generó 9300 puestos de trabajo en total.

Es energía para que podamos poner en marcha todo el talento que tenemos

Mauricio Macri