22/05/2019 Reino Unido

La quiebra del segundo productor de acero pone en peligro 25.000 empleos

British Steel, en dificultades por el Brexit. no logró una ayuda adicional del Gobierno que ya le había otorgado un crédito de emergencia de 136 millones de euros.


British Steel, el segundo mayor productor británico de acero, fue forzado a declararse en "quiebra" por el Tribunal Supremo del Reino Unido, lo que amenaza a unos 5.000 empleos directos y a otros 20.000 indirectos, después de que fracasaran las negociaciones con el gobierno para una ayuda adicional a la compañía, en dificultades por el Brexit. 

"La compañía en liquidación sigue negociando y suministrando a sus clientes mientras se evalúan alternativas", declaró el administrador concursal de British Steel, quien ha sido designado como liquidador de la siderúrgica, añadiendo que la planta de trabajadores ha cobrado sus salarios y seguirá empleada.

British Steel fue comprada en 2016 por Greybull Capital a la india Tata Steel al precio simbólico de 1 libra esterlina.

Su quiebra se produce después de que la compañía no logró una nueva inyección de fondos públicos, de alrededor de 30 millones de euros, después de que el Gobierno del Reino Unido hubiera concedido a la empresa un crédito de emergencia de 136 millones de euros para hacer frente a los costes de las exigencias medioambientales de la UE.