21/05/2019 obra pblica

Frigerio recibi a Lifschitz y Zamora para avanzar en un plan de obras contra inundaciones

Se trata de una obra hidrovial de 35 kilómetros de extensión, paralela al límite con la provincia de Santiago del Estero, que incluye el rediseño de la ruta provincial N° 35 según precisaron fuentes gubernamentales.


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió este martes en Casa de Gobierno a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para avanzar en un plan de obras contra inundaciones.

Durante el encuentro, en el que también estuvo el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, el ministro recibió por parte del Comité de los Bajos Submeridionales, que integran los mandatarios provinciales, el proyecto para la concreción de un canal paralelo a la ruta provincial 35 en el límite provincial entre Santa Fe y Santiago del Estero, que será evaluado técnicamente.

"Hay una definición política del Gobierno Nacional para avanzar en la solución definitiva hídrica en la zona de los Bajos Submeridionales”, afirmó Bereciartua, según difundieron desde el Ministerio del Interior.