21/05/2019 Venezuela

El antichavismo y la UE rechazaron las elecciones anticipadas

Maduro propuso anoche anticipar las elecciones para renovar la totalidad de la AN, que corresponde efectuar en diciembre de 2020.


La Asamblea Nacional (AN, parlamento), el único de los cinco poderes públicos de Venezuela que no está bajo control del chavismo, y la Unión Europea (UE) rechazaron la propuesta del presidente Nicolás Maduro de anticipar las elecciones legislativas y volvieron a reclamar comicios presidenciales “libres” como salida a la crisis institucional del país caribeño.

“Es muy cínico decirle al pueblo de Venezuela que van a adelantar las elecciones parlamentarias, que van a alargar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, afirmó en la sesión el presidente de la AN y mandatario interino de la república designado por el parlamento, Juan Guaidó.

Agregó que “el régimen se burla con lo de las elecciones parlamentarias” porque “le temen a elecciones verdaderamente libres” y “evaden esa alternativa” pues “no hace falta tener dos dedos de frente para entender que una elección libre abre el cambio en Venezuela”.