21/05/2019 Brasil

El oficialismo dividido por las manifestaciones para defender a Bolsonaro

Bolsonaro no acudirá a las manifestaciones que son "libres y espontáneas", dijo hoy el portavoz del gobierno, general Otavio Rego Barros.


El oficialismo brasileño se dividió a raíz de la convocatoria a una manifestación el próximo domingo para respaldar al presidente Jair Bolsonaro hecha por organizaciones de ultraderecha que quieren la disolución del Congreso y la suprema corte, también respaldados por el Club Militar, que reúne a militares retirados.

A cinco meses de haber asumido, el gobierno recibió la semana pasada manifestaciones en más de 190 ciudades contra el recorte educativo y estos grupos bolsonaristas convocaron a la protesta ante las primeras versiones sobre juicio político, aparecidas en la prensa por parte de analistas políticos.

La organización de la manifestación para el domingo 26 surgió luego de que Bolsonaro publicara el viernes una carta de un militante en la que se afirmaba que apenas con "acuerdos espurios" se podía gobernar Brasil y que dejaba abierta una lectura sobre una posible renuncia.