21/05/2019 juicio a Cristina Kirchner

Garavano neg persecucin poltica contra la ex presidenta

"En el juicio oral el fiscal va a tener que demostrar que las personas son culpables y eso lo vamos a poder ver todos", expresó el ministro de Justicia desde Bahía Blanca.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que el juicio oral que se inició a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenga que ver con un acto de persecución política, como afirmó la ex mandataria antes de presentarse en los Tribunales.

"Yo no creo que se trate de una persecución política, éste es un proceso que llevó tiempo, que fue llevado adelante por jueces designados por Gobiernos anteriores, incluso el mismo Gobierno de la ex presidenta y del presidente Kirchner", afirmó Garavano durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca.

El ministro de Justicia sostuvo que "el juicio oral es el acto de justicia de nuestro sistema, es decir llegar a juicio oral no implica culpabilidad; llegar a juicio oral es lo que debiera suceder naturalmente con la mayoría de los casos". "Nosotros ahí tenemos un problema que es que durante muchos años en nuestro país hemos tenido tanta impunidad y esa impunidad era que los pasos no lleguen a juicio oral", expresó durante un contacto con la prensa.

Garavano sostuvo estos conceptos luego de participar del acto de apertura de la jornada “Justicia y Comunidad” organizada por el Programa Justicia 2020, que se extenderá hasta mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur.