21/05/2019 La Rioja

Milani completara este jueves su indagatoria y comienzan las testimoniales

En este juicio se acusa al ex jefe del Ejército y a otros doce imputados por el secuestro y las torturas al ya fallecido Pedro Olivera y a su hijo Ramón, ocurridas en marzo de 1977 en La Rioja.

El detenido ex jefe del Ejército durante la última etapa de la gestión kirchnerista, César Milani, estará sentado nuevamente en el banquillo de los acusados este jueves y viernes, en el marco de la segunda audiencia del juicio oral y público que se sustancia en su contra en La Rioja por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

De acuerdo con lo previsto, la jornada del jueves, cuyo inicio está programado para las 14, podría arrancar con una ampliación de la declaración indagatoria de Milani en base a preguntas formuladas por la querella el viernes último, para las que la defensa del ex jefe del Ejército pidió tiempo con el fin de analizar la documentación aludida, que era un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Esas respuestas, en caso de que se concreten, llevarían un primer tramo de la audiencia, que continuaría luego con el inicio de las declaraciones testimoniales, que comenzarían a desarrollarse el mismo jueves y continuarían al día siguiente, viernes a la mañana.
Así lo consignaron a Télam fuentes judiciales, quienes detallaron que el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que conduce el debate, programó para las dos jornadas de audiencia que tendrán lugar esta semana la declaración de doce testigos, el primero de ellos Ramón Olivera, también denunciante en la causa.