21/05/2019 Chaco

Ms de 600 de personas siguen evacuadas por la persistencia de lluvias

Son de las localidades de Santa Sylvina, San Bernardo, Enrique Urien, El Tacuruzal, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Samuhú, General Pinedo, Selvas Río de Oro, La Eduvigis, Capitán Solari, Colonia Elisa, Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo y Comandancia Frías.


El gobierno de Chaco informó hoy que 629 personas siguen evacuadas en 16 localidades “debido la persistencia de lluvias que no son intensas pero que impiden el regreso a sus hogares”.

El secretario general de Gobierno, Roberto Acosta, dijo a Télam que “son 150 familias afectadas que por esta situación están alojadas provisoriamente en Centros Integrales Comunitarios y otras dependencias públicas de 16 localidades”. Acosta indicó que “continúa la asistencia sanitaria a pobladores aislados de El Impenetrable y la entrega a las personas aisladas por el estado de los caminos de mercaderías, medicamentos y elementos de primera necesidad”.

“En todo el territorio provincial hay un trabajo coordinado de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y la Dirección de Vialidad Provincial para que quienes están afectadas sobrelleven esta situación de la mejor manera posible”, acotó.

Además, alertó que “el panorama inmediato no es alentador” porque para el este de la provincia está vigente un alerta meteorológico de “lluvias y tormentas aisladas” con posibilidades de que esa condición se prolongue hasta el jueves de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
etiquetas