21/05/2019 Alemania

Goebbels y Eichmann, candidatos del partido satrico en la Eurocmara

En las elecciones a la Eurocámara de 2019 figura una formación satírica denominada Die Partei (El Partido) en el que varios de sus candidatos portan apellidos nazis.

Kevin Goebbels, Dietrich F. Eichmann, Fabian M. Hess, Tobias Speer son ciudadanos alemanes que comparten apellidos con estas figuras del nazismo y que fueron seleccionados por el partido para formar parte de sus listas y protagonizar provocativos anuncios de campaña, entre ellos el de un niño ahogándose, en referencia a los migrantes que mueren en el Mediterráneo.


En los afiches electorales colgados en las calles los nombres sin reminiscencias nazis fueron escritos en pequeño, para resaltar solo los apellidos los más famosos jerarcas hitlerianos.

El partido fue fundado en 2004 con intención claramente irritante por el jefe de redacción de Titanic, un histórico periódico satírico en Alemania, informó la agencia de noticias ANSA. 



En su perfil de Twitter, la formación señala "A veces somos burgueses, a veces democratizadores, y a veces racistas...". Con 100.000 seguidores en la red social, Die Partei es una de las formaciones con crecimiento más rápido en redes, y supera incluso a la formación de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD).