21/05/2019 informe

La OCDE confa en que la inflacin bajar en los prximos meses

En su informe semestral, la organización prevé que las tasas trimestrales de crecimiento volverán a ser positivas este mismo año, gracias al empuje de las exportaciones.

El Jefe de la Sección Argentina-Brasil del Departamento de Economía de la OCDE, Jens Arnold, alertó hoy que aunque "la inflación esta alta, bajará en los próximos meses, debido a las fuertes contracciones monetarias y fiscales, y la mejor previsibilidad del tipo de cambio", durante la presentación del informe de Perspectivas económicas de la OCDE, que tuvo lugar en la Universidad Di Tella.

Arnold consideró que "se están reduciendo vulnerabilidades, ya que las políticas macroeconómicas están creando condiciones para una mayor estabilidad, reduciendo los equilibrios fiscales y externos aunque en el corto plazo, pueden pesar sobre el crecimiento".

Entre las iniciativas para la Argentina, recomendó "fortalecer la independencia del Banco Central, para bajar la inflación. Para crecer de manera fuerte e inclusiva se necesitan más reformas, como fomentar una mayor integración a la economía mundial, reducir barreras de entrada y cargas administrativas para fortalecer la competencia; mejorar el acceso a la educación y a la formación de calidad, inclusiva para adultos; y la protección efectiva de los trabajadores formales e informales, pero no de los puestos de trabajo", recomendó.