20/05/2019 Uruguay

Indagan y detienen a un sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez

"El Cachila" es un vecino de Valizas que ya había sido detenido e indagado en el marco de la investigación, pero que finalmente fue excarcelado.


Un hombre fue indagado este lunes y quedó demorado como sospechoso de haber participado en el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en el balneario de Barra de Valizas en 2014, informó el fiscal de la causa Jorge Vaz.

"Los padres estaban esperando conocer la verdad y este es un hito transcendente en el expediente. Con esta medida creemos que la investigación empieza a arrojar un poco de luz y de paz", dijo a Télam uno de los abogados de la familia, Juan Williman.

El sospechoso, al que los investigadores identificaron con el apodo de "El Cachila", fue demorado esta tarde tras ser nuevamente indagado en el marco de la causa por el fiscal Vaz.

"Se trató de una indagatoria en la que también participó una perito semióloga. Entre otras cosas, la perito logró determinar que el sospechoso, cuando hablaba de cosas que no le generaban preocupación tenia un lenguaje no verbal cómodo y cuando se le preguntaron cosas relativas al homicidio tenia gestos restrictivos, hacia ademas, y movimientos corporales. Eso complicó su situación", explicó el fiscal.
etiquetas