20/05/2019 Nicaragua

La oposicin anunci que abandona el dilogo y Ortega libera a 100 presos ms

Apenas un rato después del anuncio opositor, el Ejecutivo anunció que liberará a un centenar de presos que pasarán a un régimen de "convivencia familiar u otras medidas cautelares", aunque no precisó fechas.


La oposición de Nicaragua decidió dejar el proceso de diálogo con el gobierno a raíz de la muerte en prisión de Eddy Montes, considerado preso político, durante un motín en el penal de Tipitapa, y por lo que considera la “nula voluntad política de cumplimiento” de lo acordado por parte del Ejecutivo, que apenas un rato después anunció la liberación de 100 reos.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia formalizó su salida de la mesa de conversaciones con una declaración que leyó en conferencia de prensa el dirigente estudiantil Max Jérez, y que también llamaba a un paro general como forma de presión.

El paso era de alguna manera esperado, porque la delegación de la Alianza no había ido a la reunión prevista para hoy en Managua y, en cambio, mantuvo un encuentro interno para discutir la que finalmente fue la decisión de irse, informó la agencia DPA.

etiquetas