20/05/2019 ciudad de buenos aires

Inauguraron el Parque del Bajo, un nuevo pulmn verde que beneficiar a 600.000 personas

La obra ubicada entre las avenidas Belgrano, Corrientes, Leandro N. Alem y Huergo fue inaugurada este lunes por autoridades del gobierno porteño y suma más de 13 hectáreas de espacios verdes para los vecinos.

Inauguraron hoy zona de ms de 13 hectreas de espacio verde en el centro porteo

Unas 600.000 personas se verán ben eficiadas por el nuevo Parque del Bajo, un pulmón verde ubicado entre las avenidas Belgrano, Corrientes, Leandro N. Alem y Huergo, que fue inaugurado por autoridades del gobierno porteño.

El corredor, que une la plaza de la Aduana, los jardines del Edificio Libertador y la plaza frente al ex Correo Central, fue modificado con el desplazamiento de monumentos y el cambio de calle para agregar más de 13,6 hectáreas nuevas de espacios verdes en una zona de alto tráfico y circulación de personas.

"Ojalá que muchos porteños disfruten del espacio público de esta ciudad, es una obra que beneficia a más de 600.000 personas", aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y agregó que este parque "es un paso más" hacia sumar en la Ciudad 110 hectáreas verdes nuevas.

También destacó que tras la obra "quedó un espacio para todos los vecinos acá, donde había un estacionamiento para funcionarios, un lugar muy degradado".