20/05/2019 partido de ida

River viaja a Brasil para jugar por la Recopa Sudamericana ante Paranaense

River viaja este lunes en vuelo charter para llegar a Brasil aproximadamente a las 19.30 y el martes por la tarde se entrenará en las canchas de césped sintético de la ciudad deportiva de Paranaense.


El plantel de River Plate viajará esta tarde a Curitiba para enfrentar el miércoles a Atlético Paranaense de Brasil en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que será también su 13ra. final en los cinco años que lleva Marcelo Gallardo como entrenador del equipo.



El "Muñeco" Gallardo asumió en junio de 2014 y suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia "millonaria" luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado.

La Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, son dos de los títulos que ganó Gallardo luego de vencer a San Lorenzo en 2015 y a Independiente Santa Fe de Bogotá en 2016.

Además, será el cruce definitorio de eliminación directa número 55 durante la "era Gallardo", de los cuales logró superar al rival en 44 ocasiones con una efectividad altísima de casi el 82 por ciento.