20/05/2019 tierra del fuego

Comienza en Ushuaia el segundo foro nacional sobre industrias inteligentes

El segundo foro nacional sobre la llamada "Industria 4.0" o "revolución inteligente" se llevará a cabo este martes en la ciudad de Ushuaia bajo la organización del gobierno de Tierra del Fuego y con la participación de empresarios industriales, especialistas en tecnología y funcionarios.



El espacio denominado "Induarg 4.0" busca difundir las nuevas tecnologías y el impulso de la transformación digital aplicada a los procesos productivos, y se plantea como una "preparación para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial", explicaron los organizadores.

"En esta oportunidad nos enfocaremos en los desafíos que tiene la industria inteligente respecto de la innovación y el diseño, y en el impacto que ello ya tiene en la vida cotidiana, tanto personal como laboral", explicó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero.

El funcionario también destacó que el foro abordará, entre otros temas, el desarrollo de las "Smart factories" (o fábricas inteligentes), la sustentabilidad, la educación que requerirán los profesionales del futuro, y el asociativismo como mecanismo de agregado de valor.

"Tierra del Fuego tiene uno de los polos tecnológicos e industriales más prometedores de Argentina. Y ello conlleva trabajar en los nuevos desafíos. La industria inteligente es lo que viene, y hacia allá vamos", aseveró Caballero.

El foro será abierto por la gobernadora Rosana Bertone y en la actividad participarán, entre otros, directivos de la UIA; la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa); la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac); IBM; el Grupo Newsan; la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana); Samsung; y la Dirección General de Industria del Gobierno de Catalunya.

etiquetas