20/05/2019 Italia

Rechazan el proyecto de multar a rescatistas de inmigrantes

Expertos en inmigración de la ONU rechazaron este lunes el proyecto de ley que el vicepremier y ministro del Interior italiano Matteo Salvini busca imponer contra la inmigración.

Por Corresponsal

Expertos en inmigración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazaron este lunes el proyecto de ley que el vicepremier y ministro del Interior italiano Matteo Salvini busca imponer y que contempla multas de hasta 5.500 euros para quien rescate a personas inmigrantes en el Mar Mediterráneo. 

 "El derecho a la vida y el principio de no devolución siempre deben prevalecer sobre la legislación nacional u otras medidas supuestamente adoptadas en nombre de la seguridad nacional", señaló un comunicado dado a conocer este lunes a través del sitio web de la ONU desde Ginebra. 

El gobierno italiano discutirá desde las 20.30 locales de este lunes el denominado "decreto de seguridad bis", que endurece la política inmigratoria y establece entre 3.500 y 5.500 euros las multas por cada persona rescatada en el Mediterráneo y llevada al país.

Con su carta de este lunes, los expertos de la ONU explicaron que, en caso de aprobarse, sería un golpe a los migrantes y contribuiría a aumentar la trata de personas.