20/05/2019 OCDE

Baja la previsin de crecimiento mundial por el conflicto EE.UU.-China

La OCDE recortó al 3,1% su previsión de crecimiento del PIB mundial, desde el 3,9% anticipado hace un año, por la incertidumbre que generan las tensiones comerciales entre los dos países.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) recortó al 3,1% su previsión de crecimiento del PIB mundial, desde el 3,9% anticipado hace un año, a raíz de la incertidumbre que generan las tensiones comerciales entre EEUU y China y el efecto contagio sobre otras economías. 

 "Estábamos en medio de una recuperación cuando comenzaron a tomarse todas estas decisiones sobre el comercio y no solo ahogaron la recuperación, sino que produjeron una ralentización y el potencial para un daño mayor está ahí presente", apunta el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

El funcionario realizó una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, recogida por Europa Press, en la que advierte de que "las tensiones están aumentando y el problema del efecto contagio está haciéndose cada vez más evidente". 

En este sentido, Gurría señala que la incertidumbre generada ha llevado a la organización con sede en París a recortar en casi un 1% sus expectativas de crecimiento para la economía global en apenas doce meses, ya que hace un año anticipaba un 3,9% y actualmente esta proyección es del 3,1%.