20/05/2019 Blgica

Para la Comisin Europea el futuro del Brexit depende del Reino Unido

El viernes se dieron por terminadas las conversaciones con el Gobierno de May sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin alcanzar un acuerdo.

La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que el futuro del Brexit sigue estando en manos de Londres, en la primera reacción luego de que el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, diera el viernes por terminadas las conversaciones con el Gobierno sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin alcanzar un acuerdo.

"Está claro que estamos en una situación en la que Londres habla con Londres, así que no hay nada que nosotros podamos hacer en este momento", declaró el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, durante la rueda de prensa diaria de la institución.

Añadió, según informa EFE, que cuando el proceso en Londres concluya la CE estará "preparada" para implicarse, "por supuesto, teniendo siempre muy presente la fecha límite del 31 de octubre", en la que el Reino Unido, en principio, saldría de la Unión Europea.

Luego de los tres rechazos de la Cámara de los Comunes al acuerdo del Brexit negociado entre el Ejecutivo británico y la UE, los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios acordaron posponer la retirada del Reino Unido, como máximo, hasta el 31 de octubre.


etiquetas