19/05/2019 Austria

El presidente austriaco propuso convocar a comicios en septiembre

Tras la caída del gobierno austríaco este sábado y el llamado a elecciones anticipadas, el presidente Alexander Van der Bellen propuso convocar a los comicios tras el receso de verano europeo.

Alexander Van der Bellen
Alexander Van der Bellen

Tras la caída del gobierno austríaco este sábado y el llamado a elecciones anticipadas, el presidente Alexander Van der Bellen propuso convocar a los comicios en septiembre próximo, tras el receso de verano europeo.

"Dados los plazos establecidos por la Constitución, abogo por elecciones en septiembre, si es posible a principios de septiembre", aseguró Van der Bellen en una breve comparecencia ante la prensa en la sede presidencial junto al canciller federal, Sebastian Kurz, según la agencia de noticias EFE.

El mandatario ratificó lo que anoche ya era evidente: "Perdí la confianza en parte del gobierno".

Sebastian Kurz
Sebastian Kurz

Van der Bellen y Kurz se reunieron hoy para definir cómo se saldrá de la crisis política que estalló en Viena el viernes pasado cuando se conoció un video, que muestra al entonces vicecanciller y líder del socio de extrema derecha de la coalición de gobierno, Heinz-Christian Strache, dispuesto a cometer actos de corrupción e interferir con la libertad de prensa en 2017.

Heinz-Christian Strache
Heinz-Christian Strache

Strache renunció ayer, pero su salida no logró evitar el derrumbe de la coalición de gobierno encabezada por Kurz, el premier más joven que haya tenido el país y Europa en general.
etiquetas