19/05/2019 Italia

Salvini le pide a la ONU que se dedique a Venezuela en vez de cuestionar al pas

En plena campaña por las elecciones europeas, el viceprimer ministro de Italia y líder de la extrema derecha se refirió a las críticas recibidas a su gobierno por cerrar los puertos a los refugiados y migrantes que intentan llegar desde el mar Mediterráneo.

En plena campaña por las elecciones europeas, el viceprimer ministro de Italia y líder de la extrema derecha de ese país, Matteo Salvini, le pidió hoy a la ONU que se dedique a "la emergencia humanitaria de Venezuela" en vez de criticar a su gobierno por cerrar los puertos a los refugiados y migrantes que intentan llegar desde el mar Mediterráneo.

"Que las autoridades de la ONU dediquen sus energías a la emergencia humanitaria en Venezuela en lugar de hacer campaña en Italia", sostuvo Salvini en un acto de campaña en la ciudad de Verona, informó la agencia de noticias EFE.

Salvini reaccionó así a las críticas que lanzó recientemente la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al proyecto de ley del gobierno en Roma que busca el cierre completo de los puertos italianos a los barcos humanitarios que rescatan a refugiados y migrantes en el Mediterráneo.

Según Bachelet, esto violaría el Derecho Internacional, criminalizaría las operaciones de búsqueda y rescate, y "agravaría aún más el clima de hostilidad y xenofobia contra los migrantes".