18/05/2019 Colombia

El ex guerrillero Santrich est internado en una clnica

En tanto, la ONU avisó que mira atentamente el proceso y reclamó que se respete el derecho a la defensa del ex dirigente de la guerrilla.


La situación del ex guerrillero Jesús Santrich, liberado y recapturado en apenas minutos e internado ahora en una clínica por “alteración del estado de conciencia”, puso al gobierno de Colombia en una incómoda situación por el reclamo de Estados Unidos de que trasladen al ex insurgente y por el los tironeos entre la Fiscalía general y la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Además, la ONU avisó hoy que mira atentamente el proceso y reclamó que se respete el derecho a la defensa del ex dirigente de la guerrilla.

Santrich fue llevado a una clínica de Bogotá por "alteración del estado de conciencia", quien ayer fue recapturado ni bien de salir de prisión, tras una evaluación que hizo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que detalló que lo encontró “con heridas suturadas a nivel de miembros superiores".

El ex líder guerrillero fue trasladado a la clínica desde el búnker de la Fiscalía, a donde había sido llevado ayer desde la cárcel La Picota, de Bogotá, tras ser recapturado segundos después de salir de esa prisión, en la que estuvo detenido 13 meses por solicitud de Estados Unidos, que pretendía una extradición para juzgarlo por narcotráfico.
etiquetas