18/05/2019 mercado

Las medidas tomadas respecto a la lechera "empezaron a dar su resultado"

Lo aseguró el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al mismo tiempo que reafirmó que el sistema de retenciones "no son una política de gobierno".

 El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo este sábado que las políticas adoptadas por su cartera respecto a la lechería "empezaron a dar su resultado positivo".

"Nos criticaron un año entero, pero ahora con satisfacción tenemos que decir que la política concientemente tomada hace un año empezó a dar su resultado positivo el mes pasado cuando el Observatorio Lácteo determinó que la actividad lechera en la Argentina volvió a ser rentable", indicó Etchevehere al mismo tiempo que enumeraba las medidas tomadas para el sector en diálogo con radio Continental.

Así, el funcionario nacional destacó que desde Agroindustria se "apuntó, por un lado, la lechería a la exportación; por otro lado transparentar y formalizar la cadena; y sumado que hace cuatro meses hicimos el primer mercado de precios de la leche de futuros del mundo".