18/05/2019 ataque en Congreso

Olivares y Yadn pasaron frente a sus asesinos nueve minutos antes

Según informaron fuentes judiciales, para el juez los autores actuaron con “alevosía” y “premeditación” al esconderse dentro de un vehículo con vidrios polarizados, detrás de un micro y por haber usado un arma con mira láser.

 El diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón pasaron por primera vez frente al auto de sus asesinos nueve minutos antes del ataque y para el juez los autores actuaron con “alevosía” y “premeditación”.

Así surge de la imputación –a la que Télam tuvo acceso-, que se le leyó al presunto tirador, Juan José Navarro Cádiz (25), cuando esta madrugada y luego de haber llegado extraditado de Uruguay, fue indagado y se negó a declarar frente al juez en lo Criminal y Correccional 16, Mariano Iturralde, y la fiscal Estela Andrades.

“Se le atribuye haber tomado parte en la agresión armada del 9 de mayo de 2019 cerca de las 6.50 en la Avenida de Mayo, entre las arterias Presidente Luis Sáenz Peña y Luis Cevallos de la ciudad de Buenos Aires, en cuyo contexto se causó la muerte de quien en vida fuera Miguel Marcelo Yadón (…) e hirió de gravedad al diputado nacional Héctor Enrique Olivares provocando su posterior fallecimiento ocurrido el 12 de mayo”, dice la acusación.