18/05/2019 Australia

Contra todo pronstico, los liberales retienen el poder

La coalición encabezada por el primer ministro Scott Morrison obtuvo la victoria en las elecciones legislativas celebradas en el país oceánico.

La coalición liberal nacional encabezada por el primer ministro australiano, Scott Morrison, obtuvo la victoria en las elecciones legislativas celebradas hoy en el país oceánico, contra todos los pronósticos anticipados por las encuestas, que daban por ganadores al Laborismo. 

"Siempre creí en milagros... y hoy hemos entregado otro. ¿Cuán grande es Australia?", preguntó a sus seguidores el primer ministro en su discurso triunfal en Sidney.

Rodeado de su familia y delante de una inmensa bandera australiana, Morrison arengó a los asistentes con un discurso en el que aseguró que el triunfo no es para él ni para el Partido Liberal sino para "cada uno de los australianos que dependen de un gobierno que los ponga primero!".

Según las proyecciones de la Comisión Electoral Australiana, que no son definitivas, la coalición gobernante quedaría a dos escaños de la mayoría absoluta, con 74 bancas, mientras que el Partido Laborista accedería a 67 asientos.