17/05/2019 Ciudad de Buenos Aires

Cinco chicos con trastorno autista recibieron perros de asistencia

En la ceremonia, Marko recibió a su perra Alaska, Felipe a Aloha, Julian a Atún, Ariadna a Grifo y Matías a Kina, todos ellos acompañados por sus familias y los instructores que entrenaron a cada perro.

Cinco chicos con Trastornos del Espectro Autista recibieron esta tarde sus perros de asistencia entrenados por la asociación Bocalán para acompañarlos en su vida cotidiana, en un acto realizado en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.




En la ceremonia, Marko recibió a su perra Alaska, Felipe a Aloha, Julian a Atún, Ariadna a Grifo y Matías a Kina, todos ellos acompañados por sus familias y los instructores que entrenaron a cada perro durante alrededor de dos años para que asistan a los chicos en sus actividades diarias.

Una de las mamás, Valeria Bianco, contó a Télam que su hijo “Marko ya tiene nueve años y desde los dos que lo diagnosticaron con trastorno del espectro autista y participamos de varias terapias; y hablando con su supervisora ella nos contó de Bocalán, y nos pusimos a investigar hasta que terminamos en el proceso de integrar un perro a la familia”.