17/05/2019 Olivos

Macri recibi a directivos de petroleras que explorarn el Mar Argentino

Se trata de 13 empresas que resultaron adjudicadas para la exploración y explotación de 18 áreas hidrocarburíferas, por las cuales ofertaron un total de US$ 724 millones.



El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a los directivos de las 13 empresas petroleras que resultaron adjudicadas para la exploración y explotación de 18 áreas hidrocarburíferas en el Mar Argentino, por las cuales ofertaron un total de US$ 724 millones, se informó oficialmente.

La Secretaría de Energía adjudicó mediante su publicación en el Boletín Oficial 18 áreas para la exploración de tres cuencas de la plataforma continental argentina en busca de gas y petróleo, por las cuales las empresas que obtuvieron los permisos invertirán un total de USD 724 millones.

El gobierno destacó que se trata de la licitación más grande de los últimos 30 años, y permitirá atraer inversiones al país para conocer en detalle la costa afuera argentina, uno de los espacios menos explorados del país y con expectativas de ampliar el horizonte de reservas de gas y petróleo a nivel global.