17/05/2019 Casa del Bicentenario

Se exponen por primera vez los trabajos originales del historietista Alberto Breccia

"Breccia 100. El dibujo mutante", organizada con trabajos de coleccionistas privados y de los herederos del artista, podrá visitarse hasta el 23 de junio en la Casa del Bicentenario.


Una muestra que recorre la vida y la obra de Alberto Breccia, referente de la historieta argentina y mundial, se expone a cien años de su nacimiento en la Casa del Bicentenario, donde se exhiben por primera vez en el país 70 trabajos originales, revistas, libros, fotografías y videos sobre el dibujante.

Sin un orden cronológico, la exposición "Breccia 100. El dibujo mutante", montada en el tercer piso de la Casa del Bicentenario, está organizada con trabajos de coleccionistas privados y de los herederos de Breccia, con curaduría de Laura Caraballo junto al francés Thomas Dassance.

Autodidacta y amante del dibujo, Breccia dedicó largas horas de su adolescencia a copiar historietas para dominar el grafismo y lograr una técnica -cambiante a lo largo del tiempo- que le permitió no solo cumplir su sueño de dibujante, sino también abandonar las tareas en los sórdidos mataderos porteños, de principios del siglo XX, para empezar a publicar a partir de los 20 años.