17/05/2019 narcotrfico

Secuestran precursores qumicos con los que se podran haber elaborado hasta cinco mil kilos de cocana

Fue en 12 allanamientos efectuados por Prefectura Naval en las localidades de Moreno, San Martín, Lanús, Tigre y Vicente López.

La Prefectura incaut 13 toneladas de qumicos para la produccin de cocana

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que personal de la Prefectura Naval secuestró casi 13 mil kilos de precursores químicos en allanamientos realizados en las últimas horas en distintas localidades del conurbano bonaerense, con los cuales -aseguró- se podrían haber elaborado "entre 3.500 y 5.000 kilos de cocaína".

Bullrich encabezó una conferencia de prensa en que brindó detalles del secuestro de los precursores tras 12 allanamientos efectuados en las localidades de Moreno, San Martín, Lanús, Tigre y Vicente López. En el evento también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello; y el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; entre otros.

"Para nosotros hay tres elementos fundamentales en la lucha contra el narcotráfico: en primer lugar, poder decomisar las sustancias. En segundo orden, detectar los medios utilizados para el negocio narcocriminal, como ser los activos y las formas de transporte. Y por último, controlar la utilización de los precursores químicos, los cuales pueden llegar a terminar en laboratorios o cocinas de droga", aseguró Bullrich.