17/05/2019 Inadi

La discriminacin por orientacin sexual es el segundo motivo de denuncia

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, desde Inadi informaron que la discriminación por orientación sexual y las agresiones por Intenet son los principales motivos de denuncia.

"Las estadísticas de denuncias en este organismo indican que durante el año 2018 la diversidad sexual (que abarca identidad de género y orientación sexual) fue el segundo motivo más denunciado (13,4 por ciento), después de la discapacidad (20,7)", informaron a Télam fuentes del Inadi.

Además, añadieron que "en el primer trimestre de 2019 fue lo que generó más cantidad de denuncias en el ámbito de Internet".
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), a su vez, precisó que en el último año recibieron unas 600 mil denuncias por discriminación y que esos números reflejan una tendencia "en aumento".

"Ha habido un avance muy fuerte de los discursos de odio y se ha visto un aumento muy importante y muy preocupante en los casos de muertes y travesticidios de este año que en el país ha aumentado de una manera alarmante", dijo a Télam Pedro Paradiso Sottile, presidente de la CHA, donde ya llevan contabilizados 30 travesticidios en lo que va de este año.