17/05/2019 Anlisis

Economistas valoran la cada del dficit pero no creen que "lo peor ya pas"

Economistas de distintas líneas ideológicas consideraron que es demasiado aventurado indicar que "lo peor ya pasó" como señaló el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli.


Diferentes economistas, de distintas líneas ideológicas, consideraron que es demasiado aventurado indicar que "lo peor ya pasó" como señaló el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli.

"Nadie puede asegurar que lo peor ya pasó", indicó a Télam el economista José Siaba Serrate, quien remarcó que "hay más calma" en los mercados. 

En su opinión esta calma comenzó "desde que el FMI autorizó al Banco Central a intervenir en el mercado cambiario sin tener que esperar a que la cotización llegara al tope de la banda". 

"Para que 3,4% de inflación sea un alivio es porque venimos de una inflación muy alta", señaló para agregar que la merma del déficit fiscal "es muy importante a la hora de contabilizar los puntos sólo dos para evitar una crisis mayor". 

Subrayó que "el déficit viene teniendo una muy buena ejecución" y que "lo fiscal se fue cumpliendo pero nunca tuvo la capacidad de frenar los inconvenientes que hubo". 

"Decir que paso lo peor es imposible porque el proceso hoy ya no es necesariamente económico financiero, sino electoral". 
etiquetas