17/05/2019 turismo

Las cerveceras ganan terreno como producto turstico en Nueva Zelanda

Los visitantes apasionados por la cerveza encontrarán innumerables oportunidades de experimentar y aprender sobre las diferentes versiones producidas del norte al sur del país.

Más conocida por sus paisajes de ensueño, un alto nivel de vida y haber sido escenario natural de la saga del Señor de los Anillos, Nueva Zelanda tiene otros atractivos poco conocidos por el turismo masivo, como sus múltiples cervecerías que la si como el destino con la mayor cantidad de estos establecimientos per cápita del mundo.

De acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Cervecerías de Nueva Zelanda, el país cuenta con un total de 218 establecimientos del rubro, lo que significa 4,56 cervecerías per cápita, superando incluso el Reino Unido (3,04), Australia ( 2,10) y Estados Unidos (1,96).

Hoy el país produce más de 250 tipos de cervezas, muchas ganadoras de premios internacionales, algunas producidas por métodos tradicionales,y otras que incluyen métodos tecnológicos de producción con un enfoque orgánico y sostenible.