17/05/2019 Ciudad de Buenos Aires

Se abri un "canal de dilogo" en el conflicto entre taxistas y el gobierno porteo

"Hoy la tarifa se corrigió y se va a acercando a la realidad", dijo Edgardo Rosas, representante de la parada de taxis en Aeroparque, en donde el jueves hubo una protesta por las tarifas prefijadas.

La Secretaría de Transporte porteña y representantes de los taxistas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery iniciaron un "canal de diálogo" para resolver el conflicto por las tarifas prefijadas en las terminales internacionales de la ciudad de Buenos Aires.

"Hoy la tarifa se corrigió y se va a acercando a la realidad", dijo a Télam Edgardo Rosas, representante de la parada de taxis en Aeroparque.

Los taxis trabajan normalmente en Aeroparque luego de los incidentes del jueves


Y agregó: "Nosotros reclamábamos que la variable tiempo no estaba contemplada en la tarifa prefijada por el Gobierno. Ahora, con un nuevo ítem, se ajustó y se incrementó en un 18% en horario no pico y un 24 en hora pico".

El jueves, una protesta de taxistas por las tarifas prefijadas limitó el servicio en Aeroparque y derivó en incidentes entre choferes y efectivos de la Policía Aeroportuaria.

"Hoy los compañeros están trabajando, no hay medidas de fuerza", informó Rojas.
Ariel Rodríguez, taxista que opera en la terminal de Aeroparque, comentó por su parte que "el Gobierno reconoció que hubo fallas en un principio con el sistema tótem y que las autoridades argumentaron que "el tránsito es muy dinámico y que no pueden calcular el factor tiempo".